Catemaco

Este pintoresco poblado se encuentra en el centro de una bella región montañosa adyacente al Golfo de México. El gran atractivo de Catemaco es su laguna homónima de 10 kilómetros de diámetro y sus increíbles paisajes selváticos. Los paseos en lancha permiten disfrutar del escenario y conocer sus islas, una de ellas residencia de incontables garzas y la otra de macacos tailandeses traídos al lugar hace tres décadas. Tampoco debemos perdernos los platillos típicos del lugar como son los topotes, pequeños pescados que se comen fritos, y los tegogolos, que son deliciosos caracoles; ambos extraídos de la propia laguna. Además hay muchos rincones cercanos donde los viajeros nos podemos acercar a la selva tropical y observar su enorme variedad de flora y fauna. Uno de ellos es la reserva ecológica privada de Nanciyaga, cuyas áreas arboladas a orillas de la laguna han servido como escenario de películas muy famosas. Por otro lado Catemaco se caracteriza también por sus múltiples servicios de limpias y purificaciones del alma, que dicen en muchos casos resultan experiencias sorprendentes, y aunque yo no me he realizado alguna pienso que sería una buena opción en mi siguiente visita.

This entry was posted in Turismo and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Catemaco

  1. Liz says:

    Me parece muy interesante que hables de este lugar, a mi me gustaría conocerlo

Leave a Reply

